loader

El programa Mentor Dirse no se ha detenido durante la pandemia y sigue con paso firme

 

Madrid, 22 de julio de 2020

 

 

Esta primera quincena de julio ha tenido lugar la tercera sesión del programa Mentor Dirse 2020 sobre “liderazgo y la cinética generacional” adaptado a un formato online, tras varias sesiones extraordinarias para evaluar el impacto de la covid-19 en los proyectos y readaptarlos a las nuevas circunstancias.

Mentor Dirse es un se programa de mentoring y formación especializada que organiza DIRSE junto con la colaboración de las fundaciones EY y SERES. Su objetivo es el de acompañar a los participantes (dirses junior) en la definición e implementación de un proyecto innovador, transversal y de alto impacto que ayude a elevar la función del dirse en la organización.

A estas alturas del año, estaba previsto que los mentees estuvieran defendiendo sus proyectos finales, sin embargo, el estado de emergencia y el impacto de la pandemia ha obligado a cambiar la dinámica del programa. En primer lugar, se han incluido dos sesiones extraordinarias para evaluar y reorientar los proyectos y, en segundo lugar, se han sustituido las sesiones presenciales y concentradas en un día, por sesiones virtuales divididas en sesiones más breves. Además, Mentor Dirse 2020 se va a extender hasta finales de año para poder completar todo el programa.

 

 

La sesión 3 del programa formal, “Liderazgo y cinética generacional” fue conducida por Loreto Rubio Odériz, CEO de Sinergia Value, con los objetivos de utilizar al máximo la fuerza de transformación que podemos ejercer en nuestro entorno y de aprender a elaborar el sistema argumental que sostiene nuestra capacidad de liderazgo en temas complejos, está concebida como una ayuda para elaborar el relato de cada uno de los proyectos.

Se dividió dos partes, y cada una en dos jornadas virtuales, que alternaban el trabajo en parejas de mentor/mentee.

En la primera parte teórica, que tuvo lugar durante los días 7 y 9 de julio, se desarrolló la propuesta de liderazgo emocional y se articularon dos de los elementos más importantes a tratar: la relevancia y la trascendencia. ¿Qué relevancia y qué trascendencia tendrá nuestro proyecto en la mente de los demás? Y se dotó de los instrumentos necesarios para que cada mentee defendiera el proyecto de la mejor manera posible: el mapa argumental y el programa de resonancia.

La segunda parte de las sesiones se desarrolló durante los días 13 y 16 de julio. En estas dos últimas sesiones se procedió a la puesta en común del trabajo realizado por los mentees con el apoyo de sus respectivos mentores, aplicando los instrumentos explicados en las sesiones anteriores a cada uno de los proyectos. Así, cada mentorizado presentó el mapa de utilidades de su proyecto y los ejes de su sistema argumental, de manera que todo el equipo 2020 pudo comentar y contribuir al enriquecimiento de los planteamientos.

 

 

 

El equipo Mentor Dirse 2020 está compuesto por:

Eva María Lamalfa (directora de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Públicas en Galletas Gullón, S.A), mentorizada por José Manuel Sedes (asesor en sostenibilidad, reporting corporativo e involucración con grupos de interés), para el desarrollo del proyecto: “ODiSea 21: Impulsando la RSC en Gullón”.

Rafael Reolid Yáñez (auditor interno de RSC en el Grupo Pikolinos), mentorizado por María Calvo (directora de Comunidad y Desarrollo de Negocio en Impact Hub) para el llevar a cabo el proyecto: “Plan Estratégico de RSC para el Grupo Pikolinos”.

Ruth de Miguel (directora de Responsabilidad Social en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), mentorizada por Javier Garilleti (vicepresidente de DIRSE), para el desarrollo del proyecto “Implementación de la política de Responsabilidad Social del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”.

Francisco Martínez (responsable de RR.H.H., RSE, Documentación y Gerencia de Riesgos en Europea Contenedores SA – EUCONSA) mentorizado Eduardo Puig de la Bellacasa, (director de la Fundación Herbert Smith Freehills), para llevar a cabo el proyecto “Plan de Liderazgo Estratégico Responsable en EUCONSA”.

Lydia García (responsable de Comunicación Interna y RSC en BNPP Personal Finance España), mentorizada por Inés García-Pintos (asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, ética corporativa e innovación social) para el desarrollo llevar del proyecto “Hacia un plan de Responsabilidad corporativa estratégico, transversal y vinculado al negocio”.

 

 

Si quieres saber más sobre el programa, puedes consultar nuestra web:

 

Mentor Dirse

 

 

¡Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Previous Post
Next Post
X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros a efectos de realizar tareas de seguimiento, ofrecer contenidos personalizados y para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar las preferencias de tu navegador o ampliar información sobre las cookies usadas aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar