loader

La ética como palanca de innovación

 

Silvia Agulló, socia de DIRSE y directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV ha estrenado este año el blog de EFE Empresas publicando esta semana un post que gira en torno a la aportación del dirse en el ámbito de la ética y la integridad.

En su post, Silvia hace referencia al estudio de GlobalScan The State of Sustainable Business 2018 que sostiene que “La integridad corporativa y la ética son las principales prioridades para los equipos de sostenibilidad en 2018”.

Silvia plantea que ante el nuevo contexto hay que “ir más allá de comunicar el código de conducta, o formar a los empleados en la importancia de la ética, y abordar el reto de siempre, a saber, integrar la ética en el día a día del negocio, de manera que la ética no se perciba meramente como una obligación, una complicación o una limitación a tener en cuenta”

Desde su punto de vista hay que lograr que las empresas destinen tiempo para pensar en el impacto que tienen las decisiones corporativas y perder el miedo a hacer preguntas incómodas cuando es momento, antes que lidiar con el efecto, cuando el coste de rectificación es probablemente mayor.

Para Silvia hay muchos ejemplos de cómo la ética puede usarse para innovar. Toma como ejemplo un mundo que le resulta muy familiar, el de los seguros de salud, en donde legalmente las empresas pueden, si lo desean, “echar” al cliente y no renovarle la póliza. No obstante, actualmente algunas (aunque pocas) aseguradoras ofrecen pólizas vitalicias a partir de un mínimo tiempo en la compañía. Esta oferta quizás acabe siendo obligatoria, pero anticiparse y promover este tipo de innovaciones permite a las empresas demostrar su compromiso ético, generar confianza y ayudar a diferenciarse de la competencia al poner a las personas en el centro.

Silvia defiende que la máxima en reputación es “más vale prevenir”, ya que, si no se actúa a tiempo, las oportunidades de hoy serán los riesgos de mañana.

Puedes leer el post completo aquí.

LA ÉTICA COMO PALANCA DE INNOVACIÓN

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV Según el estudio de GlobalScan The State of Sustainable Business 2018, “La integridad corporativa y la ética son las principales prioridades para los equipos de sostenibilidad en 2018. …

:

 

Si como Silvia también quieres dar a conocer tus ideas y compartir tus contribuciones sobre RSC/Sostenibilidad, envíanos tu artículo a dgdirse@dirse.es, con el asunto: Propuesta blog Efe Empresas – DIRSE.

 

Como ya sabes el blog de EFE empresas es un espacio exclusivo para socios de DIRSE destinado a la publicación de contenido propio y original. Su objetivo es ofrecer un espacio para aumentar la visibilidad profesional de nuestros asociados así como reforzar y poner en valor la figura del dirse. Puedes ver a aquí los requisitos que debe cumplir el artículo para poder ser publicado.

 

 

¡Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS
Previous Post
Next Post
X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros a efectos de realizar tareas de seguimiento, ofrecer contenidos personalizados y para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar las preferencias de tu navegador o ampliar información sobre las cookies usadas aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar