loader

Aplicación de la ética a la empresa desde la perspectiva de los riesgos reputacionales

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 05/06/2018 - 12/06/2018
6:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Espacio Vialab coworking

Categorías


 

 Aplicación de la ética a la empresa desde la perspectiva de los riesgos reputacionales

 

Los riesgos reputacionales son la principal amenaza para las empresas de todo el mundo, así se ha puesto de manifiesto en el Global Risk Management Survey de Aon, recientemente publicado.

 

 

Los fraudes, la falta de ética de los ejecutivos y malas praxis están detrás de las crisis de reputación que como el “dieselgate” cuestan miles de millones de euros a las empresas, cuando no su desaparición  ha ocurrido con  decenas de casos como Enron,  Arthur Andersen, Gowex, cajas de ahorros y otras. Y es que la falta de ética tiene un alto riesgo para las marcas, que sin embargo es minusvalorado por los ejecutivos en la mayoría de los casos.

Hoy más que nunca es imprescindible introducir la ética al centro de las decisiones empresariales, porque es la falta de ética y la integridad la que deriva en una mala gestión, además de corrupción, sobornos y fraudes, que son los principales aspectos a tener en cuenta para gestionar el riesgo reputacional junto a las cuestiones de seguridad y operaciones.

Objetivos del taller:

Desde Cabal consulting están convencidos de que la integridad, el respeto, el servicio, la excelencia y la responsabilidad son los valores que deben guiar la conducta empresarial para asegurar la sostenibilidad de la empresa en el medio y largo plazo. Pero también son conscientes de que la ausencia de estos valores conlleva un alto riesgo reputacional que debe ser gestionado en primer lugar, para evitar crisis y en segundo lugar, porque es fuente de oportunidades.

Por eso han organizado este taller que tiene cómo objetivo general ofrecer herramientas para aplicar la ética en las empresas y además:

Entender la relevancia de los principios éticos para una buena gestión y el liderazgo auténtico.

Conocer estrategias y herramientas para promover los principios éticos en la gestión, prevenir las conductas no éticas y evitar riesgos empresariales debido a un problema de reputación.

Fortalecer la capacidad para identificar áreas de oportunidad, innovar y gestionar iniciativas de mejora dentro de las organizaciones desde la ética.

Conocer  herramientas para fortalecer la reputación y gestionar con éxito una crisis de reputación.

Reflexionar en torno a la función de las empresas y los líderes para hacer frente a los retos de nuestra sociedad.

Contenido del taller: Aplicación de la ética a la empresa desde la perspectiva de los riesgos reputacionales

Introducción:

¿Por qué la ética salvará a nuestra empresa? Los riesgos reputacionales y la gestión empresarial. Del boicot al buycott.

Cómo configurar la empresa ética y la prevención de riesgos

– ¿Es la RSC suficiente para ser una empresa ética? La dimensión axiológica, el organigrama y el funcionamiento de la empresa ética. Herramientas de gestión.
– Aplicación de la ética en la práctica ejecutiva.
– Co-crear estrategias. La integración de las expectativas de los grupos de interés para prevenir riegos.
– Claves para distinguir al líder auténtico del estafador y evitar riesgos dentro de la empresa.

Tengo una crisis de reputación, y ¿ahora qué? Pasos a seguir

El gabinete de crisis

La Comunicación 360º

Recuperar la reputación.

Metodología

La metodología es activa y colaborativa. Se proporcionarán y comentarán análisis de casos para que los participantes descubran y experimenten la importancia de la gestión de los riesgos empresariales desde el punto de vista ético y reputacional.

 

Docente

Belén Merino Vázquez es especialista en gestión de la Reputación Corporativa, RSC, comunicación y periodista.

Coste del taller: 200 euros*

*20% de descuento si te inscribes antes del 15 de mayo, si eres socio de Visión Responsable o miembro de VÍA LAB coworking.

Horario: los días 5 y 12 de junio de 18.00 a 21.00 horas.

Plazas limitadas. El taller se realizará con un mínimo de 5 participantes.

Inscripciones y más información en: info@cabalconsulting.com

 

 

X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros a efectos de realizar tareas de seguimiento, ofrecer contenidos personalizados y para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar las preferencias de tu navegador o ampliar información sobre las cookies usadas aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar