Sustainability Latam 2020 CEO Global Network
Fecha/Hora
Date(s) - 30/07/2020 - 31/07/2020
Todo el día
Categorías
El tema de la sustentabilidad continúa siendo complejo, pero lo que es un hecho es que la simple conciencia en la materia ha generado un gran avance que cada día cobra mayor relevancia y urgencia en la agenda global.
Hablar de economía circular y los 4.5 millones de dólares en beneficios económicos para el 2030 de acuerdo a la WEF, o los 4.2 millones de decesos al año registrados por la OMS relacionados con la contaminación del aire, hace imposible dejar de lado la necesidad y obligación de las organizaciones de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.
En la medida que se instauren buenas prácticas, se dé cumplimiento a las políticas y la cultura organizacional adopte procesos que enriquezcan las estrategias enfocadas y basadas en sustentabilidad, mayores serán los beneficios no solo para las compañías y sus colaboradores, sino para el medioambiente, la sociedad y el estado. Las soluciones simples han quedado de lado, hoy en día debemos impulsar la responsabilidad y compromiso en cada individuo y organización, y entender que la vulnerabilidad por razones climáticas, sociales, sanitarias, económicas, será mayor si no generamos un cambio.
Objetivos del evento:
1. Analizar. El entorno actual postpandemia y los nuevos retos que se plantean para el departamento de cara a los ODS 2030.
2. Impulsar. Acciones que fomenten el compromiso hacia una cultura de sustentabilidad y responsabilidad.
3. Conocer. Las tendencias y nuevas tecnologías al servicio del departamento y su impacto en la gestión integral de la sustentabilidad.
Conferencistas invitados:
– Julieta Loaiza, VP Comunicación y Asuntos Corporativos, Nestlé México
– Liliana Mejía, VP Global Corporate Affairs, Grupo Bimbo
– Claudia de la Vega, directora Asuntos Corporativos, Walmart México y Centroamérica
– Mauricio Bribiesca, Sr Managing Consultant, Advocacy, PR & Strategic Partnerships, SE Consulting Group
– Felipe Cajiga, consejero permanente, AliaRSE
– Gabriela Kuri, Regional Sustainability Manager, AB InBev
– Teresa Cid, directora de Comunicación y RRPP, General Motors de México
– Jesús Lucatero, Head of Corporate Sustainability, Coca Cola México
– Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos, Aeroméxico
Bloques temáticos:
Agenda 2030: Los retos actuales de la sustentabilidad
Economía circular
Huella de carbono
Sostenibilidad y RSE en la era digital
Innovación
Construcción sustentable
Inclusión e igualdad
Energía limpia y renovable
Logística verde
RSE estratégica
Cultura corporativa de sustentabilidad
Sustentabilidad, RSE y reputación corporativa
Finanzas sostenibles