loader

Sustainability Latam 2020 CEO Global Network

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 30/07/2020 - 31/07/2020
Todo el día

Categorías


 

El tema de la sustentabilidad continúa siendo complejo, pero lo que es un hecho es que la simple conciencia en la materia ha generado un gran avance que cada día cobra mayor relevancia y urgencia en la agenda global.

Hablar de economía circular y los 4.5 millones de dólares en beneficios económicos para el 2030 de acuerdo a la WEF, o los 4.2 millones de decesos al año registrados por la OMS relacionados con la contaminación del aire, hace imposible dejar de lado la necesidad y obligación de las organizaciones de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.

En la medida que se instauren buenas prácticas, se dé cumplimiento a las políticas y la cultura organizacional adopte procesos que enriquezcan las estrategias enfocadas y basadas en sustentabilidad, mayores serán los beneficios no solo para las compañías y sus colaboradores, sino para el medioambiente, la sociedad y el estado. Las soluciones simples han quedado de lado, hoy en día debemos impulsar la responsabilidad y compromiso en cada individuo y organización, y entender que la vulnerabilidad por razones climáticas, sociales, sanitarias, económicas, será mayor si no generamos un cambio.

Objetivos del evento:

1. Analizar. El entorno actual postpandemia y los nuevos retos que se plantean para el departamento de cara a los ODS 2030.

2. Impulsar. Acciones que fomenten el compromiso hacia una cultura de sustentabilidad y responsabilidad.

3. Conocer. Las tendencias y nuevas tecnologías al servicio del departamento y su impacto en la gestión integral de la sustentabilidad.

Conferencistas invitados:

Julieta Loaiza, VP Comunicación y Asuntos Corporativos, Nestlé México

Liliana Mejía, VP Global Corporate Affairs, Grupo Bimbo

Claudia de la Vega, directora Asuntos Corporativos, Walmart México y Centroamérica

Mauricio Bribiesca, Sr Managing Consultant, Advocacy, PR & Strategic Partnerships, SE Consulting Group

Felipe Cajiga, consejero permanente, AliaRSE

Gabriela Kuri, Regional Sustainability Manager, AB InBev

Teresa Cid, directora de Comunicación y RRPP, General Motors de México

Jesús Lucatero, Head of Corporate Sustainability, Coca Cola México

Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos, Aeroméxico

Bloques temáticos:

Agenda 2030: Los retos actuales de la sustentabilidad

Economía circular

Huella de carbono

Sostenibilidad y RSE en la era digital

Innovación

Construcción sustentable

Inclusión e igualdad

Energía limpia y renovable

Logística verde

RSE estratégica

Cultura corporativa de sustentabilidad

Sustentabilidad, RSE y reputación corporativa

Finanzas sostenibles

 

Registro

 

 

X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros a efectos de realizar tareas de seguimiento, ofrecer contenidos personalizados y para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar las preferencias de tu navegador o ampliar información sobre las cookies usadas aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar