Con el objetivo de dar respuesta al cambiante entorno del Voluntariado Corporativo, Hazlo Posible junto con la Asociación Trabajo Voluntario, ponen en marcha la IV Edición del “Curso Innovación en Voluntariado Corporativo: Estrategias para maximizar el impacto en la empresa, en los voluntarios y en la comunidad”
Objetivos del curso
Empoderar a los ejecutivos responsables de programas de Voluntariado Corporativo de empresas privadas en el planteamiento estratégico, diseño, implementación y evaluación de los mismos.
¿A quién está dirigido?
Gestores de programas de Voluntariado Corporativo, responsables de RRHH, RSC, Comunicación y Marketing
Contenidos
Fundamentos de voluntariado corporativo.
Fases para la gestión estratégica.
Planteamiento estratégico de un programa.
Modelo de Voluntariado Corporativo Transformador.
Diseño estratégico de iniciativas de Voluntariado Corporativo: campañas para voluntarios, eventos, voluntariado basado en habilidades y voluntariado emprendedor.
Gestión de redes internas: comités y/o redes de coordinadores.
Gestión de base de datos de voluntarios.
Formación para voluntarios.
Comunicación interna del programa.
Uso de tecnologías para la gestión del programa.
Monitoreo y evaluación del programa y/o de los proyectos.